miércoles, 18 de julio de 2018

-¿Cómo preparar la piel para el maquillaje?


El maquillarse es  parte de la  vida cotidiana y saber cómo hacerlo de acuerdo al tipo de piel es algo que se debe de tomar en cuenta siempre, así como preparar la piel para un maquillaje perfecto. Si nos  maquillamos  sin preparar la piel se está corriendo el riesgo de que el maquillaje no se vea uniforme o incluso no se asiente la base como debería, por lo tanto nos quedara a parches y feo. Es por eso que se debemos preparar la piel antes del maquillaje.
A continuación se mostraran algunos tipos de piel más comunes. Pueden existir excepciones e incluso combinaciones entre estos tipos de piel. Por lo cual se recomienda consultar al dermatólogo para una mayor profundización en el tema.

-QUE PONER ANTES DEL MAQUILLAJE

Primer paso antes del maquillaje; debemos elegir  un limpiador adecuado para su tipo de piel. Es mejor aplicar el maquillaje en una  piel fresca, limpia y bien hidratada. Antes de aplicar el maquillaje, hay  que limpiar la piel con un limpiador suave adecuado a cada  tipo de piel.
  • Si  tienes la piel seca, busque un limpiador de crema, que ayudará a hidratar la piel durante la limpieza.
  • Usa un gel o un limpiador de espuma si tienes piel grasa. Esto te librará de cualquier suciedad y aceite en la piel sin irritar la piel.
  • Si tu piel es mixta, significa que algunas partes de la piel son grasas  y otras partes son normales o secas. En este caso, busca los limpiadores que se diseñen específicamente para la piel mixta  pues estos limpiadores trabajan para tratar la piel grasa y seca.
  • Si  tienes una piel sensible que se irrita fácilmente, busca los limpiadores más suaves. Éstos puedes ser en aceite.
  • Si tu piel que es propenso al acné, busque un limpiador que contiene ácido salicílico, o aceite de árbol de té para ayudar a mantener esos granos a raya.