Buscador

Cargando...

viernes, 17 de abril de 2015

LA FOTOGROFIA NOCTURNA



LA FOTOGROFIA NOCTURNA
Hola chicas /os esta entrada es un poco especial ya que trata de otra pasión que tengo  que es la fotografía nocturna, parece así, sin más! una chorrada, pero no! en este caso comparto la experiencia con mi chico y un primo ya que una persona sola seria mas difícil , y que mejor que contando lo que hacemos y enseñando los resultados.
El lugar escogido para nuestra aventura es un Bunker de la Guerra Civil Española situado el el pueblo de Colmenar de Arroyo, a 40 km de Madrid.



Para hacer esta foto necesitamos tres personas, una iluminaba desde el interior las ventanas con linterna de luz roja, mientras las otras dos personas se encargaban de iluminar tanto la entrada con una linterna de luz blanca y con linternas de luz amarillenta tanto el suelo como la fachada.
Como es de noche para que la fotografía no salga oscura hay que prolongar el tiempo de obturación (tiempo de entrada de luz al objetivo) hasta los 41 segundos en los que está realizada esta fotografía.

En este tiempo hay que estar muy bien coordinado para hacer lo anteriormente descrito con las linternas.

La complicación de este tipo de fotografía radica en el tiempo con el cual se aplica la luz que incide en la fotografía ya sea luz natural como la luna y aunque parezca imposible las estrellas y la luz artificial que la aplicaríamos nosotros tanto con linternas o flases.
Este tipo de fotografías no salen bien a la primera por las complicaciones anteriormente mencionadas, hay que repetirlas hasta obtener el resultado deseado, y llevarte una buena foto a casa.
Como ya estaréis cansados de tanta palabreja rara os presento la fotografía en cuestión espero que la disfrutéis.

DATOS EXiF:
Cámara: EOS 1100D
Focal: 11 mm
Exposición: 41 sg
Apertura: 2,8
ISO: 400

Os dejo un antes y un despues , quiero decir foto de dia y nuestra foto nocturna .



Nada más si os gustan estos post seguiré subiendo mas ya me contareis, nos leemos pronto.

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Te he visto por mi blog y he querido conocerte, por aquí me quedo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. SIIIIIIIIIIIIIIII POR FAVOOOOOR sube mas post de fotografias porque a mi es que me encanta pero yo la camara solo se disparas y que salga el sol por antequera,,, vamos que no me miro nada de lo que comentas pero que me gusta para aprender... me encanta como te quedo la foto esta espectaculaaaaaaaar... que artistaaaaaaa

    ResponderEliminar