viernes, 10 de abril de 2015

Parabenos ¿si o no?


Hola chic@s:


Los parabenos fueron introducidos en el mercado por primera vez en 1930. Y actualmente constituyen los conservantes más utilizados en Cosmética.

¿Por qué están tan extendidos? La razón es que son muy baratos, inodoros, incoloros, no tóxicos y tienen un amplio aspecto de actividad antimicrobiana, impidiendo así, el crecimiento de hongos, bacterias y otros microbios en el producto.






Es un elemento que en la inmensa mayoría de los casos no provocas problemas, y los que ha provocado son alergias por contacto, aunque son mínimas en comparación con la generalización de uso.

Aún así se han convertido en un ingrediente impopular, pero no todo el mundo sabe el porqué evitarlo, pero ante la duda de no saber que son  lo más lógico evitarlos.



En el fondo cómo hacen, los productos las empresas somos el mercado quien manda... ¿Qué buscamos realmente los consumidores? A veces nos prima el precio, otras el origen, otras...
Quizás es el boca a boca, o la propagación por canales de Youtube como el mío, donde yo misma sin saber bien si evitarlos o no he preferido callármelas por no saber hasta poder informarme bien o investigar y poder así contaros algo.  Parece que no soy la única. La demanda de fórmulas sin parabenos ha aumentado de tal forma que el lanzamiento al mercado de productos nuevos con parabenos en su composición genera controversia.



La preocupación sobre los parabenos ser remonta a un estudio del año 2004 en que se encontraron trazas de parabenos en tumores de cáncer de mama. Esto constituyó la base de la teoría según la cual estos al generar un débil imitación de la hormona estrógeno puede alterar las hormonas y aumentar 
el cáncer de mama, aunque en la actualidad no haya estudios concluyentes que sugieran que el usos de productos con parabenos esté vinculado su el desarrollo.

De hecho algunos expertos consideran que son más seguros que otras alternativas sintéticas que se están utilizando en productos sin parabenos.

Hay empresas que consideramos sostenibles y responsables como Lush, que continúa usando parabenos en los límites que establece la UE. (Usan una concentración de 0,2% de forma estándar- La limitación de la UE es un 0,4%)

¿Parabenos sí o no? 

                   Susana Rodriguez



Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios :

  1. La verdad es que no domino mucho el tema, aunque si que he visto la tendencia a crear productos de este tipo por las marcas, gracias por la información, creo que ahora prestaré más atención al tema, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es interesante aunque no es algo que me preocupe en exceso pero como dices esta bien saberlo por si acaso, gracias por pasarte un beso

      Eliminar
  2. Estoy poniéndome al corriente con la asociación blogger, ya te sigo, me encantó tu blog, y la entrada :D Saludos, nos leemos luego :*
    http://laspanishlady.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Yo conoci los parabenos por mi cuñada,, que le gusta la cosmetica natural y sin nada raro.. Yo desde que uso las cosiyas que me traigo de marruecos la verdad tengo la cara mejor,, pero si es cierto que cuando compro algo ni miro lo que lleva,, luego me dicen el tema de los parabenos y muchas mas cosas que no recuerdo ni el nombre,, pero la verdad no se de que iba. Mil gracias por tus post tan interesantes e informativos :*

    ResponderEliminar