jueves, 26 de febrero de 2015

Shu Uemura, el maquillaje con filosofía e historia de estilo japonés


Hola mis lectores:

Hoy os acerco al maquillaje y a la belleza en general de la mano de uno de los mejores, a mi parecer, ya fallecido pero recordado por su trayectoria, trabajo y su cosmética os dejo comentando un poco de su vida y su trayectoria .




El maquillador japonés Shu Uemura ( 1928 -2008 ) fallecido hace ya 3 años continúa lleno de vida y color a través de  su imperio Shu Uemura Cosmeticsque fundó en 1982 y  fue adquirido por L´Oréal en 2004. Y a buen seguro que será una marca para la eternidad como tantas otras con un genio que ha pasado a mejor vida detrás del telón. Lo mismo sucedió con el gran perfumista Coty o con la diseñadora Coco Chanel por mencionar sólo un par de ellas. Aunque podría seguir: Dior, Helena Rubinstein, Max Factor, Elizabeth Arden, Balenciaga o Givenchy. Esperamos sinceramente que el espíritu de Shu Uemura perdure mucho años porque fue uno de los grandes artistas del maquillaje. Ahora otros creativos y artistas continúan con fidelidad la labor del genio.


En los años 70, Shu Uemura fue pionero en lanzar la idea de realizar “colecciones temporales” de maquillaje con temas y colores para cada época del año. Creó los primeros “espectáculos de maquillaje” como arte y estableció concursos para descubrir nuevos talentos del mundo entero. Su imaginación iba más allá de las mezclas de tonos cromáticos y las convenciones en materia de colorido. Su trabajo revolucionó el arte del maquillaje, también fue un genio de la industría del color desde su propio universo contemplativo del arte de la belleza global. Shu Uemura consideraba que lo primero que había que hacer era cuidar el lienzo y después atender a los pinceles y las texturas de maquillaje. Trató cada una de las fases del maquillaje como un ritual artístico desde el principio hasta el final. Su obsesión eran los geles y lociones desmaquillantes y otros productos para la limpieza de la piel tanto como de los pinceles.Esos maravillosos pinceles de mil formas capaces de extender el colorete con una simple presión o de fijar los polvos con extraordinaria suavidad y precisión. Sólo con las herramientas ideales se consigue un maquillaje realmente perfecto. Y él lo conseguía. Es un instrumental realmente sofisticado, adorado especialmente por los maquilladores y las semi-profesionales del maquillaje.


El éxito de la obra depende siempre de la calidad y suavidad de la tez. Por eso mismo la mimaba con grandes dosis de cuidado, limpieza y mucho detenimiento en el uso de desmaquillantes y tónicos. En sus shows, el ritual previo al maquillaje se convertía en una danza de pañuelos de papel y algodones. Los pinceles eran la segunda parte, donde se empezaba a poner el color, los polvos y brillos. Otro paso previo que le hizo famoso fue el rizador de pestañas, uno de los más famosos del mercado.

Su punto de luz particular fue su proyección desde Hollywood al mundo. Un golpe de suerte realmente que cambió su destino y el nuestro. La oportunidad le llegó en 1962 con la película Mi dulce Geisha, protagonizada por Shirley MacLaine y su salto accidental al mundo del celuloide. Cuando el maquillador de la actriz enfermó, el joven Uemura fue llamado a sustituirle y en los siguientes años se convirtió en el maquillador favorito de las celebrities de la época.

Uemura impulsó e hizo famosos productos como el aceite limpiador del maquillaje, las brochas hechas a mano, los perfumes y sus voluptuosas pestañas postizas.

Sin duda, Shu Uemura forma parte de la generación de creadores japonesesmás influyente del  mundo,
Espero que os guste y nos leemos pronto besos. 
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía, pero es grandioso lo que hizo.
    Vengo de la asociación blogger, ya te sigo y te espero por mi blog.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy puesta en el mundo del maquillaje, pero seguro que con todas las chicas que formamos el grupo alguna idea saco.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro aunque sois la mayoria del club de lectura aunque yo ahi tambien voy con lo que me encanta leer gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Hola ^^ Soy de la iniciativa "asociación bloggers"y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Somos El Gen de Ayla. Un grupo de música de Badajoz. Te hemos conocido gracias a la asociación blogger. Te invitamos a pasar por nuestro blog y disfrutes con nuestra música.

    http://elgendeayla.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Uy muy interesante, la verdad no lo sabía gracias por enseñarme algo nuevo. Te mando un beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por estar por aqui buena semana a ti tambien

      Eliminar
  6. Interesante la entrad y conocer a este señor un poco mas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola mi preciosa,, un gran post me encanta leer historias y biografías de gente que paso por este mundo, super interesante. Gracias por compartirlo :* <3

    ResponderEliminar
  8. Super interesante el post. Yo quería recomendarte una variante nueva que está surgiendo a la hora de tratar el cabello para teñirlo de forma saludable que a mi me está sentando genial, se trata de barro para el pelo que te lo tiñe y al ser un producto natural no maltrata el pelo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar