viernes, 8 de mayo de 2015

El SEO



CÓMO MEJORAR EL SEO DE TU BLOG FÁCILMENTE
Consejos para mejorar el SEO de tu blog sin necesidad de ser un experto.

Muchas veces cuando uno busca consejos o maneras de mejorar el SEO de un blog se encuentra con que hace falta cierto conocimiento previo sobre el SEO o al menos un mínimo de conocimiento técnico para aplicar muchas de las mejoras que se proponen.
Este post recopila consejos fáciles de aplicar y que no requieren de ningún conocimiento previo o técnico para aplicarlos, simplemente con seguir una serie de pasos a la hora de publicar un post se puede mejorar de manera considerable el posicionamiento de los mismos.



1. Optimiza los títulos
Es horrible cuando llegas a un blog y te encuentras con títulos que parece que los ha escrito un niño sobre-azucarado (algo muy común en blogs personales) y que no son nada óptimos ni a nivel SEO ni a nivel de usuario. Algunos ejemplos:
·         ¡Me encanta! La botas para este invierno son un must
·         Es maravilloso salir a la calle y encontrarse con las tiendas de decoración abarrotadas de ideas originales
·         Consejos para mejorar el SEO de tu web y el posicionamiento web en Google de tu página web
No son ejemplos reales pero me he encontrado con cosas mucho peores en blogs relativamente importantes. Lo más importante a la hora de escribir un título bien optimizado es saber sobre lo que vas a escribir y saber qué pregunta o problema vas a resolver con él.
1.    ¿Cuál es la palabra clave principal de tu post?: Úsala en el título
2.    Si tu post responde a una pregunta o resuelve un problema hazlo saber en el título: “Cómo mejorar…”, “Consejos para…”, “Tendencias 2014 en…”, etc.
3.    No excedas los 70 caracteres, es lo máximo que Google muestra en los resultados de búsqueda
4.    Incluye la palabra clave de tu post cuanto más a la izquierda mejor, sin que pierda sentido el título

2. Optimiza las URLs
Lo más seguro es que si eres blogger estés usando como plataforma para tus publicaciones WordPress o Blogger. Estas plataformas crean la URL de los post de manera automática, en el caso de Blogger suele ser el propio título del post y en WordPress la fecha de publicación más el título del post y esto a nivel SEO no es muy correcto.
Para optimizar correctamente la URL tienes que seguir unos pocos consejos:
1.    Nunca dejes la URL por defecto, editarla con estas plataformas es muy sencillo
2.    Elimina artículos y preposiciones de la URL, por ejemplo, si la URL es “Cómo mejorar el SEO de tu blog” la URL debería quedarse en “como-mejorar-seo-blog”
3.    Usa guiones (-) en lugar de barras bajas (_)
4.    Nunca uses caracteres extraños como acentos, eñes o interrogaciones en la URL
5.    Incluye la palabra clave en la URL
6.    El poder de posicionamiento de una URL decrece cuanto más larga es, haz la URL lo más corta posible sin que pierda sentido.

3. Enlaces internos
Es muy importante que cuando escribas un nuevo artículo añadas enlaces a artículos anteriores que estén relacionados con él, de este modo, además de proporcionarle a tu lector más información útil sobre el tema que estás tratando, le estás dando a Google más facilidad a la hora de navegar en tu blog.
Qué hacer y qué no hacer con los enlaces internos
1.    Si publicas un artículo desde el que no tienes ningún otro artículo al que enlazar anótalo y cuando escribas otro artículo relacionado edita el primer post y añade el enlace
2.    Cuando publiques un artículo revisa si puedes enlazarlo desde artículos anteriores que hayan tenido éxito
3.    Usa Anchor Text descriptivos, en lugar de usar textos cómo “pincha aquí” o “otro artículo”, haz uso de frases que describen realmente el artículo
4.    No abuses de él, los textos con muchos enlaces son difíciles de leer y los lectores terminarán por ignorarlos
5.    No te vengas arriba con los enlaces internos y enlaza también a recursos externos, muchas veces los enlaces a páginas de terceros son una gran ayuda para tu lectores, además de conseguir que estas páginas a las que enlazas sepan de tu existencia
4. Optimiza tus imágenes
No hace falta decir que las imágenes son un elemento esencial en un buen artículo, por eso es también vital tenerlas bien optimizadas, tanto a nivel de calidad de la propia imagen como a nivel SEO:
1.    Usa nombres descriptivos en las imágenes que subas, no las subas con nombres como “IMG_ 28903″, si la imagen es de un barra de labios llámala “barra_de_labios”
2.    Añade la etiqueta “alt” en todas la imágenes, Google no puede “leer” la imágenes por lo que identifica la imagen por el texto que la rodea o por la etiqueta “alt”
3.    Como siempre, no abuses de las keywords en los dos casos anteriores, también existe el Keyword Stuffing para imágenes
4.    Optimiza el tamaño y el peso de la imágenes, muchas veces se suben imágenes con exceso de información que en realidad no sirve de nada

5.    https://www.sizzlepig.com/projects 

 Mi recomendación personal es que uses Sizzlepig para redimensionar las imágenes al tamaño exacto que quieras subir a tu blog, eliminando así el riesgo de que las imágenes ralenticen la velocidad de carga de tu web.


5. Publica de manera regular
En el último año Google ha dejado bastante claro que prioriza en contenido reciente, ya que supone que algo que sea reciente debe de estar más actualizado y por lo tanto ser más útil para el usuario. He hecho la búsqueda de “consejos para mejorar el SEO” y se puede ver que los primeros resultados son muy recientes:
Puedes seguir unos consejos para que publicar a menudo no sea un infierno:
1.    Haz un calendario en una hoja de cálculo con los días en los que vas a publicar y qué vas a publicar, sabiendo esto es mucho más fácil escribir artículos
2.    Diversifica el contenido, no todo tienen que ser artículos súper trabajados, crea Slideshares, recopilatorios o artículos tipo “lo mejor de”
3.    Actualiza tu artículos antiguos;
Ponemos en el buscador "10 consejos de Google para mejorar el posicionamiento  del seo"
Hagas lo que hagas NUNCA le cambies la imagen y el título a un artículo y lo vuelvas a publicar, Google se da cuenta enseguida y te penalizará

Como último consejo para mejorar el SEO de tu blog (algo que seguro que nunca has leído) es que crees contenido de calidad y que ayude al usuario, sin esto, todo lo que se explica en este artículo no tendrá ningún sentido.
Creo que esta entrada es interesante , ya me contareis besos.

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios :

  1. Hola! Una gran aportación sobre el SEO!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me ha servido de mucho tu artículo.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  3. muy interesante el artículo, ya he tomado nota de varios consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte me alegro que te haya gustado

      Eliminar
  4. Gracias por el post preciosa,,, es bastante interesante :* <3 (aunque ,, algunas,,, como yo,, no tenemos ni idea de nada de eso) :D .. miles de besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana tranquila todo se aprende , gracias por pasarte

      Eliminar
  5. Gracias por el post
    Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar