domingo, 12 de noviembre de 2017

NOVEDAD/ EL ARTE DE MORIR DOS VECES DE ALONSO BARÁN


Hola a tod@s,
Hoy os quiero hablar de un viejo amigo del blog Alonso Barán, un gran escritor y persona, amigo de sus amigos y algo alocado. Nos presenta su nuevo libro y además contesta a unas breves pero interesantes preguntas.

                                Título: El arte de morir dos veces
                                Autor (es): Alonso Barán
Sello: B DE BOOKS (Grupo editorial PENGUIN RANDOM HOUSE)
Género: Thriller, Neo Western, Neo Noir.
Temática: Suspense, Misterio, Existencialismo,
Precio ebook: Precio con IVA 3.99 €
Papel (tapa blanda): Precio con IVA 17€
Fecha publicación: 08/11/2017
Idioma: Español
Páginas: 688
ISBN: 9788490698907
Temáticas: Misterio y suspense
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis:
Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.
Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.

Biografía autor: 

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista.
Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene un máster en guion de cine y televisión, y un máster en comunicación y política.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas. Además de El arte de morir dos veces, tiene publicados un ensayo de filosofía política (Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar) y un thriller psicológico (El azar no se llora), ambas obras tuvieron gran aceptación entre el público debido a su originalidad y dinamismo.
El arte de morir dos veces continúa la línea que caracteriza el estilo narrativo del autor: adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.



Fragmentos libro

«Ve a por tus sueños y no permitas que los hombres pequeños te contagien su inmundo veneno, pues no pararán hasta transmitirte su resentimiento y su maldita castración. Que no te preocupe fracasar porque siempre ganarás y siempre perderás. Ríe, llora, sufre, vence y di a las personas lo que sientes por ellas. Acumula experiencias, no esperes a que sucedan, porque la única verdad es que el tiempo se va y la muerte viene». 

«Alex oía su propia respiración chocar contra el paño negro que lo cegaba, el sonido de unas pesadas puertas al abrirse precedió al vocerío de una algarada que se abatió sobre él como una ola. Notó que lo llevaban al exterior, la claridad del día atravesaba su capucha con finos rayos de sol que se le clavaban en los ojos. Empezó a sentir las piernas y, apoyado en los hombros de sus guardianes, dio unos torpes pasos. Percibía que avanzaban de forma atropellada entre una muchedumbre y el calor húmedo del remolino de cuerpos que lo zarandeaban y lanzaban puntapiés a su paso. Se detuvieron en su avance, subieron un pequeño escalón y lo giraron hacia la concurrencia, la voz de Laman se sobreponía a los gritos de los milicianos allí reunidos».
«El tedio que caracterizaba la vida social del pueblo se había metamorfoseado en un aliento de mal agüero que iba de boca en boca. Los viejos decían que la ambición de un joven había traído una tragedia que se veía venir, los hombres hablaban de una venganza por una infidelidad, las madres advertían a sus hijos que un asesino andaba suelto y no les permitían salir de casa. Todo Freer bullía de teorías sobre la muerte de un hombre que a nadie había interesado en vida».

No te pierdas el booktrailer y busca que nos esconde el libro.

Primeras páginas

¿Dónde comprarlo?

Papel
Disponible en las principales librerías y grandes superficies.


*Casa del libro: https://goo.gl/oYE6oa

Digital

*Descarga Kindle



*Descarga Ebook (Casa del libro)



                                                        Vamos a conocerle un poco más:


1, ¿Cómo nace el arte de morir dos veces?
Pues lo cierto que nace de un momento de bajón existencial. No sabía si quería seguir escribiendo o no, estaba un poco harto de lo que implica la literatura (mucho tiempo solo, dejando de hacer otras cosas), y me dije: ¿es miedo al fracaso, a la incertidumbre, lo que siento? ¿Mis pensamientos son una fuga a la angustia? Así que ordené mi mente y escribí un thriller existencialista, lo cierto es que tiene sentido ¿no crees?

2. ¿Cómo te documentaste?

Uf. Buena pregunta. Para la parte existencialista me hice la carrera de filosofía, hace unos años, no ahora, ¿eh? Como estudié filosofía esa parte la tenía bien cubierta. Para la parte del viaje por EEUU, madre mía, la de material que tuve que consultar. Por suerte tenemos Internet y es posible acceder a toda la información de un país directa de la fuente. Costumbres, lugares, instituciones, etc. Lo mejor es usar sus propias webs y bibliotecas virtuales. Además, la mayoría están en español.

3. ¿Que sientes al terminar de escribir un libro?

Tristeza. Me deprimo. Luego se me pasa, claro está, supongo que es tanta dedicación que cuando terminas dices: ¿y ahora qué hago con el tiempo?

4. ¿Cómo es Alonso Barán?

Me considero un desastre y un loco, de verdad. Soy incapaz de apretar un tornillo sin romperlo y no vuelvo a intentar apretarlo, pero puedo trabajar meses sin descansar ni un solo día y sin saber si lo que estoy haciendo valdrá para algo. No soporto que me hagan esperar, pero puedo esperar durante años un momento que haya imaginado. Si eso no es síntoma de estar chiflado, no sé lo que es.

5. Es tu tercer libro, crees que has crecido como escritor?

Lo cierto es que ahora me replanteo mucho la literatura. Con un tercer libro publicado y el cuarto a punto de terminarlo me pregunto: ¿cuántos libros debo escribir? ¿Son necesarios más? Antes escribir daba sentido a mí ser, era algo irracional pasarse horas en una habitación escribiendo, pero me hacía sentirme yo. Ahora creo que pasarse horas solo en una habitación llena de absurdo mi existencia. Así que, considero que ese replanteamiento de la literatura significa algún grado de madurez como escritor.

6. ¿Dos libros de cabecera de los que pasa el tiempo o los años y vuelves a leer?

Ahora me estoy releyendo el Materialismo aleatorio de Louis Althusser, y no hace mucho me releí American Psycho de Breat Easton Ellis.

7. Algún consejo para alguno de mis lectores que este empezando o quiera ser escritor.

Que no lo hagan, sinceramente, hay muchas otras cosas mejores que hacer con la vida que dedicarse a escribir, pero entiendo que quien quiere ser escritor no escucha consejos contrarios a ello, lo sé por experiencia, así que, si están decididos a serlo, que se lo tomen muy en serio o nadie les tomará en serio a ellos.

8. Algún secreto confesable.

Antes era un mujeriego, ahora soy una especie de monje que solo se dedica a trabajar.

 Muchas gracias Alonso por tu tiempo.


*Nada más mis lectores nos leemos en un próximo post.


3 comentarios :

  1. Hola, Susana! Muchas gracias por la entrevista y por hablar del libro en tu blog, eres un ENCANTO. NO CAMBIES NUNCA! Un BESAZO!! ¡MUAAAA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ya estoy esperando el proximo libro.

      Eliminar
  2. Hola mi niña bella!!
    Me ha gustado mucho el libro y el escritor!
    No en plan amor...sino su persona...a través de sus respuestas lo he entendido perfectamente.. Y eso sólo significa que es un artista, lo sé.
    Porque todos los artistas acabamos solos como monjes!!!
    Me encantó el post con la entrevista.
    Mil besos mi bombón

    ResponderEliminar