miércoles, 18 de julio de 2018

-¿Cómo preparar la piel para el maquillaje?


El maquillarse es  parte de la  vida cotidiana y saber cómo hacerlo de acuerdo al tipo de piel es algo que se debe de tomar en cuenta siempre, así como preparar la piel para un maquillaje perfecto. Si nos  maquillamos  sin preparar la piel se está corriendo el riesgo de que el maquillaje no se vea uniforme o incluso no se asiente la base como debería, por lo tanto nos quedara a parches y feo. Es por eso que se debemos preparar la piel antes del maquillaje.
A continuación se mostraran algunos tipos de piel más comunes. Pueden existir excepciones e incluso combinaciones entre estos tipos de piel. Por lo cual se recomienda consultar al dermatólogo para una mayor profundización en el tema.

-QUE PONER ANTES DEL MAQUILLAJE

Primer paso antes del maquillaje; debemos elegir  un limpiador adecuado para su tipo de piel. Es mejor aplicar el maquillaje en una  piel fresca, limpia y bien hidratada. Antes de aplicar el maquillaje, hay  que limpiar la piel con un limpiador suave adecuado a cada  tipo de piel.
  • Si  tienes la piel seca, busque un limpiador de crema, que ayudará a hidratar la piel durante la limpieza.
  • Usa un gel o un limpiador de espuma si tienes piel grasa. Esto te librará de cualquier suciedad y aceite en la piel sin irritar la piel.
  • Si tu piel es mixta, significa que algunas partes de la piel son grasas  y otras partes son normales o secas. En este caso, busca los limpiadores que se diseñen específicamente para la piel mixta  pues estos limpiadores trabajan para tratar la piel grasa y seca.
  • Si  tienes una piel sensible que se irrita fácilmente, busca los limpiadores más suaves. Éstos puedes ser en aceite.
  • Si tu piel que es propenso al acné, busque un limpiador que contiene ácido salicílico, o aceite de árbol de té para ayudar a mantener esos granos a raya.



APLICAR UN TÓNICO SIN ALCOHOL

Muchas personas pasan por alto el tónico, pero debe ser un paso importante en  la rutina diaria. El tónico refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.
Hay que intentar evitar los tónicos con alcohol como el ingrediente principal, pues éstos tienden a resecar la piel.
Cogemos un poco de tónico en un disco de algodón y lo deslizamos suavemente por el rostro sin arrastrar ni hacer   presión.

-EXFOLIAR TU PIEL

El uso del exfoliante adecuado nos puede ayudar a mejorar en gran medida la piel del cutis, ya que es un sencillo hábito que mejora la regeneración cutánea y nos aporta firmeza y luminosidad, a la vez que eliminamos las impurezas.
Tipos de exfoliantes:
Debemos diferenciar entre dos tipos de exfoliantes:

-Físicos: Estos exfoliantes se caracterizan por una textura granulada que, al frotarse contra la piel mediante un masaje, provoca la eliminación de las células muertas.
Los podemos utilizar solos o bien mezclarlos con otros ingredientes más cremosos como, por ejemplo, gel de aloe vera o aceites vegetales.
-Químico: El exfoliante químico actúa por medio de ácidos. Dentro de esta categoría se incluyen los más suaves y naturales, que son los que se producen mediante las enzimas de frutas y hortalizas.
Para usarlos deberemos aplicarnos el ingrediente en cuestión en el cutis, dejar unos minutos que se seque y aclararnos la cara con agua.
Ambos tipos son efectivos y nos ofrecen diferentes alternativas para cada tipo de piel.

CREMA HIDRATANTE PARA ANTES DEL MAQUILLAJE

Elegir la crema hidratante adecuada es muy importante. Normalmente tenemos una crema de día, suele ser más ligera y tener factor de protección. Y una de noche más densa. Antes de aplicar el maquillaje, debemos hidratar el rostro con nuestra crema de día y factor de protección solar. Si tenemos una piel mista o grasa buscaremos una crema libre de aceites.
Si tienes piel seca puedes usar  cremas que sean un poco más densas para usar durante el día.
Normalmente usamos serums, lociones mascarillas etc… que veremos más adelante.

COMO PREPARAR LA PIEL NORMAL ANTES DEL MAQUILLAJE

Es suave y lisa aunque en algunas raras ocasiones pueden aparecer algunos puntos negros o granitos en el área de la nariz y el mentón. Este tipo de piel hay que tratarla con leches limpiadoras o gel,  lociones sin alcohol y cremas hidratantes ligeras con factor de protección. Recuerda comenzar con una buena limpieza, para evitar que los poros se tapen.

PREPARAR LA PIEL PARA EL MAQUILLAJE, PIEL GRASA

Si la piel es brillante y se ve algo oleosa, se tiene una piel grasa. Antes de maquillarse se debe de preparar y limpiar la piel con un gel limpiador y tonificar y por último hidratarla con algún producto libre de grasa.

COMO PREPARAR LA PIEL SECA ANTES DEL MAQUILLAJE

Este tipo de piel es frágil, quebradiza, con poros finos, alguna que otra manchita roja en las mejillas. De hecho, se enrojece, se mancha con frecuencia y después de la limpieza suele quedar bastante tirante.

En el momento de preparar la piel para el maquillaje, utiliza una crema hidratante cremosa o un jabón humectante. Asegurando que ningún producto que se vaya a aplicar contenga alcohol.

Espero que os gusten este tipo de post ya que son mas didácticos.

Nos leemos pronto.
Susana Rodriguez

3 comentarios :