jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Estar o no estar Gordo?


Hola Chi@s:
Hoy quiero tocar un tema que a decir verdad me toca de lleno, estar o no estar gorda o por qué?
Mi experiencia así muy por encima es que deje de trabajar con 60 kg pero también estaba depresiva, estaba irritable , estaba muy nerviosa todo el día, vivía prácticamente con café y sin comer nada o poco , trabajaba más de 12 horas al día y me pagaban cuando querían y cuando no, pues no cobraba! Por eso un día dije después de tantos avisos que me dio mi cuerpo hasta aquí y deje mi trabajo que me estaba matando y me fui.
A día de hoy peso mucho mas y estoy en paro, pero este no es el tema de hoy era para poneros en situación, cogí bastante peso,bastante es mucho.



Factores en mi situación que ayudaron a ello:(me refiero a estar como estaba)

-La vorágine del día a día corre coge el tren, llega al metro sal curro todo el día de pie etc.…
-Malcomer, apuesto que si lo buscáis en el diccionario no lo encontrareis, pero si comía fatal por que  solo pensaba en descansar el tiempo que tenia de descanso y cuando llegaba a las 11 o 12 de la noche en dormir porque a las 5:30 el despertador me llamaba.

-El estrés es un factor a tener en cuenta puesto que era una persona muy estresada entonces, ya que de 4 personas en la tienda me quede sola, en una superficie inmensa.

Bueno eso en cuanto a mi experiencia ahora hablemos a rasgos generales que es de lo que quiero tratar en cuanto a este tema.
Lo que más daño hace a las personas como yo además de nosotros mismos porque seamos justos nosotros ya no nos aceptamos y por supuesto la sociedad menos aun, y que me decis de los amigos y familiares, que te tienen que apoyar no mirarte cual bicho raro  y decirte de todo menos, que guapa estas? La gente se debe de pensar que estas todo el santo día comiendo y no es así, el cuerpo de cada uno es un mundo señores y cada cual tiene su metabolismo, yo me paso las horas de la mañana buscando trabajo después de desayunar y hacer la casa, que para mi ahora trabajar es lo principal, pues en mi caso no es bueno pero influyen mas factores.

Pero claro cuando tu dices serán las pastillas o la píldora te miran como diciendo no te lo crees ni tu bonita, y si señora por que casi siempre por no decir siempre somos las mujeres, hay que ver lo malas que somos unas con otras , y pienso yo si deberiamos ser mas unidas y llevarnos bien pues no ahi con saña y a matar.

Bien! Qué sabe nadie que te ocurre, que sabe la gente? hay veces que ni tu familia, ni amigos saben lo que te pasa? ¿Que saben ellos cuál es tu estado de salud? Si los ves un día a la semana o ni siquiera los ves en meses. La respuesta te la digo yo nadie sabe nada pero hablar es gratis y criticar mas.

Pero lo peor como he dicho antes son los cercanos a ti tu familia amigos (vamos tus allegados) que cada vez que te ven el saludo es una mirada de la cabeza a los pies cual radiografía que te deja tiesa, y luego la colita esa…  que bien te veo estas mas gordita no? 
 A lo que tu por educación te cayas pero por dentro estás diciendo será gilipollas la vieja de las narices con las arrugas que tiene y lo vieja y arrugada que esta y yo no le digo nada y encima esta ya senil  y sei se le olvida algo pobre de ti que bronca que te hecha y tu mas callada que nada y encima  me lo tomo a guasa.

Pues vaya porquería de  sociedad señores, digo yo que cada uno con sus Kilos que los baje como quiera o pueda o simplemente que los acepte o que se acepte a sí mismo, dejemos de faltarnos al respeto unos a otros porque claro así va España luego nos quejamos pero no hacemos una mierda , y porque estoy más que harta de que me chuleen y no sé si la próxima vez que oiga semejante saludo se me oirá en Roma o en Santiago espero que si ya lo sabréis por que como digo se me oirá y no seré yo tan comedida, pero claro a la gente que no conoces la mandas a paseo y te quedas tan ajusto pero los allegados te  da un poco de apuro por eso precisamente por ser quienes son.

Hasta aquí el post de hoy creo que me dejo muchas cosas sin decir pero también creo que he dicho muchas que quería decir y como es un (Tema ) lo tocaremos en otra ocasión , aunque he escrito con ironía , el respeto está por encima de todo y el respeto por nosotros mismos, aprender a querernos como somos y si es por salud pues si adelante ponte en manos de un especialista y deja de hacer el tonto, pero entonces necesitaras apoyo y entonces búscame yo estaré contigo,y no es guasa aqui estoy para aquel o aquella que lo necesite y no a una persona que te machaque continuamente.

Acéptate tal y como eres y si algo no te gusta cámbialo por ti mismo no lo  hagas por nadie tu eres lo primero.


                      Susana Rodriguez
                     Directora de susybellezasinlujos





2 comentarios :

  1. La verdad es que sí, muchas veces la peor enemiga de la mujer es otra mujer, en vez de apoyarnos nos criticamos y no sabemos el daño que hacemos.. Yo pienso como tú, lo mejor es aceptarnos como somos y aunque cueste, no dejar que nos influyan los comentarios de los demás. Mucho ánimo guapa!
    Un beso, me quedo en tu blog a seguirte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar , claro que si aceptarnos a nosotras mismas es lo principal y deberíamos apoyarnos las mujeres que bastante se nos cuestione y se nos critica y sobre todo gracias por quedarte.

      Eliminar