viernes, 19 de junio de 2020

VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA


¿Por qué suceden las cosas? Creo que es la pregunta que más nos hacemos a lo largo de nuestra vida, y no hay un porqué, simplemente creo que son las cosas y acciones que nosotros mismos decidimos, nuestros actos del hoy son nuestras consecuencias del mañana.
Por eso, cuando te alguien te dice: vive como si fueras a morir mañana!!! Hay mucha verdad en ello, primero los miedos de la sociedad, segundo los nuestros propios. Tenemos tanto miedo a vivir por el que dirán que nos olvidamos de nosotros mismos.
Cuando encontramos en el camino de la vida una oportunidad deberíamos aprovecharla sin pensar, bien sea de trabajo, conocer a alguien, un viaje, un deseo no cumplido, un café con una persona agradable, o una fiesta loca de despelote…
Hubo una persona en mi vida, que con los años me enseñó a vivir me enseñó a aprovechar al máximo cada minuto y segundo de la vida.
Ojalá le hubiese hecho caso en muchas decisiones, pero no lo hice, el miedo paraliza y da miedo.
Cuando menos te lo esperas conoces a alguien que te hace salir de tu zona, y comprendes que lo que creías conocer no termina donde estabas, sino que hay vivencias que creías no tener, sentimientos que creías olvidados o simplemente os compenetráis tanto en una conversación que no habías experimentado antes y se te olvida todo lo demás, aprovéchala, aunque sepas que no será para siempre, aunque sepas que será pasajero, pero vívela. Son esas pequeñas cosas de las que luego te arrepentirás seguro.



Desde unos meses a ahora mismo decidí vivir, si es verdad que hay momentos difíciles que tendremos que afrontar con sangre fría, de eso no me preguntéis, no tengo ni idea: ¿Cómo mantener la sangre fría en situaciones difíciles? Eso se lo dejamos a los reptiles, mi sangre es caliente.
Creo que esas situaciones se afrontan con decisión y un par, sin más, que sale bien pues genial que no sale bien pues ya vendrá otra oportunidad ¿No?
Y por supuesto no nos olvidemos de las indecisiones, si hago tal cosa puede pasar la otra o si pasa la otra no hago tal…. Volvemos a lo mismo, cada experiencia cuenta para bien o para mal en la vida, de nosotros mismos depende si la vivimos o no, seguramente no todo será negativo, pero aun así siempre sacaremos algo positivo.
Y os preguntareis ¿Por qué narices nos cuentas todo esto? Por qué decidí vivir, decidí salir a buscar miles de cosas ya olvidadas, decidí conocer el mundo y con ello las personas tanto para bien como para mal, no todas las personas que te encuentres te aportaran algo positivo no hay que ser tontos ni ilusos, unas pasaran de largo y otras se quedaran. Solo tú decides quien merecerá la pena mantener contigo y quien no, así de simple, ahora una cosa os digo, lo mismo para deshacerte de la basura hay que caer en la mierda.
Estaréis conmigo en esto último, en la vida nos encontramos personas que creemos por sus actos hacia nosotros que son maravillosas, pero con el paso del tiempo nos desilusionan, para una caña están contigo, pero sin embargo para un café con lágrimas y el apoyo moral que necesitamos en otros momentos no están. Vivir chic@s como si fuera el ultimo día.



Creo que por hoy es suficiente, nos leemos pronto.


Susana Rodríguez

4 comentarios :